De Frozen

Canciones de Frozen con Letra

Tal como sería cualquier película de la empresa de entretenimiento para jóvenes y niños más famosa y grande del mundo – hablamos de Disney –, así fue Frozen, un éxito rotundo que alcanzó niveles extraordinarios en cuanto a la venta de taquillas y a la popularidad que rápidamente llegó a sentir. No sólo niños, sino adolescentes y hasta adultos pudieron maravillarse de esta película que posee un trasfondo con múltiples enseñanzas en la vida escondida en cada una de las Canciones de Frozen con Letra.

 

Las Canciones de Frozen con Letra interpretadas por Demi Lovato

Y así como nos dejaría cualquier producción de Disney con sus canciones pegajosas y espléndidas, así Frozen también nos encantó, gracias a sus letras, ritmos y melodías tan armoniosas y modernas.

 El pop siempre es el género que se adueña de la gran pantalla en cuanto a películas de este tipo, y esta vez no fue la excepción. Canciones como: “Helado corazón”, “¿Y si hacemos un muñeco?”La puerta es el amor” y demás cautivaron cada centímetro de nuestro corazón; pero, hubo una en especial que marcó la pauta y rompió los parámetros comerciales para una canción de Disney y específicamente para una película “de niños”, puesto que, he de considerar que es una historia con una trama y enseñanzas estupendas para cualquier persona, sin importar la edad o el sexo, y sí, estamos hablando de la popular canción “Letitgo”, interpretada por la famosa cantante y actriz de Disney, Demi Lovato.

Letitgo / Libre soy: Las mejores canciones de Frozen con Letra

Hay muchos motivos por los cuales esta canción es la mejor, aunque por supuesto, debemos resaltar que esta decisión es subjetiva, es decir, varía según el gusto de cada persona, ya que, para ti otra pieza musical pudo haber sido mejor, tal como “Renos mejores que humanos”, “Verano”, “Finalmente y como nunca”, en fin, que en este artículo se presente a esta canción como la mejor no quiere decir que sea la que más te haya gustado, pues eso depende de tu gusto y sentimiento hacia la letra o la melodía.

Sin embargo, hay muchos parámetros para asegurar que es la canción de la Frozen que más tuvo éxito, y aquella que más llamó la atención, tanto en la versión original con Demi Lovato en el idioma inglés, como en la versión traducida con Martina Stoessel, actriz portagonista de la serie de Disney “Violetta”, que tuvo un importante éxito en Latinoamérica y los Estados Unidos. La canción en español se llama “Libre soy” y cuenta con una letra idéntica a la original, con algunas diferencias por supuesto, debido a los arreglos de transición.

¿ Por qué “Libre soy” es una de las mejores Canciones de Frozen con Letra ?

Entonces, ¿cuáles son estos parámetros de los cuales me refiero? Pues, podemos empezar en primer lugar por una sencilla y clara razón, pues “Letitgo” – o “Libre soy” en castellano – es el sello de la película, ya que, si hemos de analizar la respuesta de una gran mayoría de personas a las que le preguntamos sobre la obra y sobre qué es lo que más recuerdan, su respuesta es casi automática, y profieren a decir que una de las partes de la película que más recuerdan en es el instante que Elsa empieza a cantar de forma acongojada “Libre soy” y poco a poco se va animando al proferir el mensaje que la libera de aquellas ataduras del pasado.

La magia de Disney nos engancha en tal momento, cuando, en medio de la canción, Elsa empieza a utilizar sus facultades para emanar hielo y crea varias figuras, como flores y hasta un muñeco de nieve con la misma forma de Olaf, el célebre muñeco de nieve con vida en la trama.

Además, de esto, la prueba más irrefutable y objetiva acerca del porqué es “Letitgo” / “Libre soy”, la mejor cancion de Frozen son las visitas que ambas versiones obtuvieron en la mayor plataforma de vídeos en el mundo, la cual es YouTube. Entrambas canciones han recaudado hasta la fecha de septiembre de este 2017, un aproximado de 750 millones, y si las nombramos a una por una, la versión en Inglés posee casi 532 millones, y la edición en español contiene casi 197 millones de visitas.

Entonces, es evidente que esta sublime obra melódica obtuvo una popularidad que ninguna canción dedicada a una película de Disney había alcanzado en la historia, por lo que, entre todas las canciones, así como el single de un cantante que promociona su nuevo álbum, así es “Letitgo” / “Libre soy” para esta impresionante producción.

Una canción que nos congela con su letra, su mensaje, su ritmo y el momento en que Elsa la interpreta, y hace ver del momento, un pequeño lapso de tiempo, que nos engancha y nos amarra con sentimientos a la historia. Es sin dudas, una producción excepcional.

Las Canciones de Frozen con Letra “Letitgo” y su mensaje de motivación

Varias canciones de la película se hicieron como un mensaje para un momento específico, como: “¿Y si hacemos un muñeco?” “Renos mejores que humanos” y otras. Sin embargo, esta canción dejó un mensaje que abarca todo el contexto y mensaje principal de la película, destacando ese incentivo hacia la motivación de quitarnos los miedos y ataduras, que no nos permiten vivir aventuras, cumplir nuestros sueños, vivir nuestras vidas, y más que eso, ser felices.

El juego de figuras retóricas fueron pinceladas artísticas de alta calidad, como las dos primeras cláusulas de la letra que en español versan así: “la nieve pinta la montaña hoy, no hay huellas que seguir”. Estas dos líneas marcan un inicio pletórico hacia una canción que de principio a fin, nos habla sobre la libertad, la felicidad, la superación y el atrevimiento a una vida mejor, en la que seamos nosotros quienes decidamos a quien amar, en qué trabajar, adónde vivir y demás.

Frozen ha llegado a los corazones de pequeños, de jóvenes, de adultos y hasta de ancianos, debido a su atrapante historia, a sus personajes coloridos en personalidad, un desenlace con una excelente enseñanza y unas canciones que cautivaron nuestras almas al máximo indiscutiblemente.

Video sobre CANCIONES de Frozen CON LETRA:

Además de Canciones de Frozen con Letra te puede interesar:

Canciones de Frozen con Letra
5 (100%) 1 vote