De Frozen

Canción de Frozen Libre Soy

El 27 de Noviembre del año 2013 fue estrenado uno de los mayores éxitos del Walt Disney Animation Studios, la nominada y ganadora de dos Premios Oscar y un Globo de Oro, “Frozen: Una aventura Congelada”. Este largometraje cinematográfico nos narra en 102 minutos la historia de Anna, la princesa de Arendelle, y sus aventuras con sus amigos Kristoff y Olaf (un muñeco de nieve creado por Elsa) para poder llegar a su hermana, la reina Elsa de Arendelle quien tiene poderes mágicos que le permiten manipular el hielo y convertir en el mismo todo lo que toca, lo que hizo que todo el reino se encontrara bajo un invierno inclemente. Esta es una historia llena de conflicto interno, amistad, magia, diversión, música contagiosa y uno de los amores más puros: el de dos hermanas que están dispuestas a hacerlo todo por la otra. Sin embargo, lo que más atrajo al público (infantil y adulto) fue la memorable y pegadiza Canción de Frozen Libre Soy. Esta es interpretada por Elsa, quien se encuentra en una montaña y decide liberar su poder, ser quien realmente es por dentro, sin seguir pretendiendo al frente del reino al crear un castillo para ella sola, hecho de hielo.

Curiosidades Cancion de Frozen Libre Soy

Los genios detrás de la Canción de Frozen Libre Soy

Robert López y Kristen Anderson-López son el matrimonio encargado de crear esta pieza merecedora del Premio Oscar y del Grammy por mejor canción de película animada. Para escribir la canción de Frozen llamada Libre Soy decidieron tomar como influencia clásicos de Disney, así como La Bella y la Bestia y La Sirenita, sin embargo también se apegaron a la música que más sonaba en el momento de la música Pop, usando como inspiración a Lady Gaga y a Adele. En esta reflejaron todo el conflicto que se encontraba dentro de Elsa, al pasar años fingiendo ser quien no era y teniendo que ocultar sus poderes para ser juzgada

Curiosidades de la Canción de Frozen Libre Soy

A continuación te daremos curiosidades de la canción “Libre Soy” de Frozen que seguro ni te imaginabas.

  1. Fue publicada en 44 idiomas diferentes. El 22 de enero de 2014 Disney publicó una secuencia musical que contaba con esta canción versionada en no menos de ¡44 idiomas diferentes! Esta canción va desde el Ruso, la cual traducida al español se llama ‘’Deja salir y olvídalo’’, el Malayo, traducida al español como ‘’Déjalo ser libre´´, como al Árabe, traducido al español como ‘’Deja salir tu secreto’’. No hay lugar a duda del alcance a nivel global que tuvo tanto la película como la canción.
  2. Fue escrita en ¡un día!: Sí, así parezca sorprendente y sinceramente casi imposible, fue escrita en ese lapso de tiempo: un día. La pareja de esposos Anderson-López no solo creó una pieza maestra merecedora de premios y de aclamaciones a lo largo de todo el mundo sino que, además, destacaron al hacerlo en tiempo record. En definitiva esta pareja es talentosa y no hay quien lo pueda poner en duda.
  3. Es la primera canción de Disney desde el 1.995 en alcanzar el top 100 de Billboard Hot Chard: La primera canción en entrar en este top fue ‘’Colors of the Wind’’ de Vanessa Williams, canción original de Pocahontas, en el año 1.995. En el año 2.014, un año después del estreno de Frozen: Una aventura congelada, una canción de Disney volvió a este top con “Libre Soy”.
  4. Elsa iba a ser representada como la villana: La idea al principio de la realización de la película era que el personaje de Elsa, debido a sus poderes, representara al antagonista de la película, al villano. Sin embargo, gracias al poder de la canción de Frozen titulada Libre Soy y la revelación del verdadero sentir de Elsa como reina y como mujer por lo que era inevitable que el público y los mismos productores no sintieran empatía por este personaje así que ¡al traste el ser villana!, ser una princesa de Disney le pinta mejor.

Curiosidades de la película Frozen: Una aventura congelada

Te presentaremos algunas curiosidades de la película ‘’Frozen: Una aventura congelada’’ que probablemente no sabías y que te sorprenderán tanto como a nosotros.

  1. La escena de la creación del castillo duró ¡134 horas!: Sí, aunque pueda sonar exagerado y como demasiado tiempo, esta escena duró 134 horas para poder realizarse y 50 animadores diferentes. ¿Y cómo no? Si el castillo se ve casi real y sin duda alguna tiene muchísima magia, especialmente por la canción de Frozen  de fondo.
  2. Anna es la primera princesa de Disney en cantar en dueto con un villano: ¡Alerta de spoiler! Si has visto la película sabrás que el soñado príncipe de Anna, el príncipe Hans del reino de las Islas del Sur, no terminó siendo más que un villano que quería apoderarse del trono de Arendelle debido a que era el menor de 13 hijos. Sin saber esto la princesa Anna se enamora de él y cantan juntos la canción ‘’La puerta es el amor’’, donde se terminan hasta los sándwiches del otro.
  3. El cabello de Elsa tomó 420.000 hebras de cabello hechas en CGI: ¿Recuerdan la escena durante la canción de Frozen  donde se suelta el cabello antes de hacerse su propio vestido? Para crear esta escena y todas las restantes con su hermoso cabello trenzado necesitaron de 420.000 hebras de cabello hechas en CGI (Por sus siglas en inglés Common Gateway Interface o en español conocido como Interfaz de entrada común, tecnología usada para la creación de imágenes en computadora), incluso 15 veces más que las usadas para el cabello de Rapunzel en la película de Disney ‘’Enredados’’.
  4. El equipo de Frozen creó un generador para crear 2.000 tipos de copos de nieves durante la película: Unos investigadores en el año 1.988 descubrieron que influyen tantos factores para poder crearse un copo de nieve que es extremadamente improbable que dos copos de nieve sean exactamente iguales. ¿Así que por qué el equipo de Frozen no habría de hacer lo mismo que la naturaleza?

Y estos fueron 4 datos de “Frozen: Una aventura Congelada” y de la canción de Frozen “Libre Soy” que seguramente no sabías y que te sorprendieron tanto como a mí.

Video sobre CANCION de Frozen LIBRE SOY:

Además de Cancion de Frozen Libre Soy te puede interesar:

Canción de Frozen Libre Soy
5 (100%) 1 vote