De Frozen

Juegos de Frozen para Pintar

Con los Juegos de Frozen para pintar tus hijos podrán continuar la aventura congelada. En esta oportunidad encontrarás a los personajes favoritos de la película animada en libros virtuales ideales para pintar, con los cuales las niñas se divertirán pintando de forma gratuita hasta más no poder. Estos juegos permitirán que tus hijas desarrollen habilidades artísticas que no conocías y son ideales para explotar su creatividad. Pintar es una actividad placentera para cualquier niño, esencial para su etapa de desarrollo no solo a nivel físico ya que le permite perfeccionar la motricidad manual, así como también su desarrollo emocional ya que con cada dibujo terminado se refuerza su autoestima. Los juegos para pintar, permiten que el niño exprese su mundo interior a través de los colores, por eso es fundamental tener este tipo de juego como otra opción de distracción y aprendizaje para los niños.

Ventajas de los Juegos de Frozen para pintar

Actualmente podemos encontrar una gran variedad de juegos Frozen para pintar no solo en la web sino también en cualquier librería. Es importante saber que, por medio de la actividad de pintar, se estimula de manera positiva el desarrollo psicomotriz de los niños, el cual no solo está relacionado con el movimiento corporal sino también con las emociones y el conocimiento. Cuando los niños colorean algún dibujo aprenden a examinar otras alternativas de juegos, asimismo se estimula su entendimiento, aprenden lo que significa el esfuerzo, la constancia y la importancia de la práctica para perfeccionar la técnica de dibujo.

De igual manera, pintar incita a la comunicación y aumenta considerablemente la capacidad de concentración y de expresión. Sirve como tratamiento terapéutico para los niños. Otra de las ventajas de pintar para los niños es que a través de la pintura se pueden disminuir los miedos y la ansiedad. Igualmente, la pintura es beneficiosa ya que hace efectiva la comunicación del niño, le enseña habilidades para la resolución de conflictos, ayuda en la expresión de sus sentimientos, y le desarrolla habilidades inventivas.

Materiales adecuados para los Juegos de Frozen para pintar

Existen diversos materiales que se pueden facilitar a los niños a la hora de pintar. Es importante saber que los materiales aportados deben ser acordes para la edad del niño o niña. Si tu hija ha escogido para jugar los juegos de Frozen de pintar en la web, va a requerir de una computadora, preferiblemente con acceso a internet y un mouse. Hay variedades de juegos que podrá encontrar que le serán de fácil acceso, los cuales poseen diversidad de colores e infinidades de imágenes de la película de Disney Frozen. También a través de cualquier buscador se pueden descargar e imprimir imágenes de Elsa, Anna, Olaf, Kristoff, Sven, el castillo de la Reina de Hielo, paisajes de la película, mándalas, las princesas en navidad y todo lo relacionado con los personajes de la película.

Si por el contrario, tu hija ha optado por libros de juegos de la Frozen para pintar, tienes todo un mundo de opciones, eso sí, ofrécele los materiales acordes a su edad, recuerda que a la hora de pintar también debes supervisarla, pues en ocasiones la emoción de la futura artista es tan grande que quiere pintar todo lo que encuentre a su disposición, por ejemplo sus brazos, piernas, cara, paredes, pisos, muebles, documentos importantes, entre otras cosas.

Para las niñas de edades muy pequeñas, es mejor darle creyones de cera grandes. Con este tipo de creyones no hay posibilidad de que se lastime en alguna parte de su cuerpo, ya que los mismos son de punta redondeada, y no pueden ser introducidos en ninguno de sus orificios. No son tóxicos y están disponibles en variados colores. Otros de los materiales que puedes facilitar son las temperas o pinta dedos y las acuarelas, las cuales vienes en distintos colores, no son tóxicas y son lavables, así que serán de gran utilidad para los juegos de pintar de tu hija, también deberás comprar pinceles de distintos tamaños y grosores.

Y para niñas más grandes recomendamos lápices de colores, marcadores, temperas y acuarelas, el hecho de poder disolver y mezclar los colores hará que su curiosidad despierte. Recuerda comprar un sacapuntas con depósito para los lápices y sería bueno también tener un delantal si va a usar pinturas para que no manche su ropa.

Recomendaciones para jugar con los Juegos de Frozen para pintar

Si deseas que tu hija juegue con los juegos de Frozen, no debes obligarla y menos si es muy pequeña, recuerda que la concentración en los niños pequeños es muy corta si acaso dura 15 minutos. Te aconsejamos acompañarla a pintar el tiempo que ella decida, no la dejes sin supervisión ya que no sabes que otro material distinto a su cuaderno de dibujo querrá colorear. No le impongas muchas reglas deja que haga uso de su creatividad. Pintar no debe ser una actividad repetida ni condicionada. Los árboles no siempre tienen porque ser verdes. No la corrijas, ni hagas el diseño por ella. Recuerda que pintar también es un juego en el que tu hija estará recreando las escenas de su película favorita, o bien creando sus propios escenarios con un toque de imaginación en donde cambiará el color del vestido de las princesas o el color de cabello o agregará nuevos diseños.

Compra pinturas de dedos, marcadores gruesos, creyones de ceras, tizas con sus manguitos de manera que pueda sujetarlas fácilmente. Escoge materiales infantiles. Los lapiceros largos y finos pueden ser peligrosos para los niños pequeños así que está muy pendiente si facilitas este tipo de material para pintar.

Felicita a tu hija por sus creaciones si le demuestras que te agrado lo que realizó, se sentirá valorada por su esfuerzo, crearás confianza entre ustedes, y se sentirá unida a tu persona. Al demostrarle que te gusta lo que hace y que valoras su esfuerzo, se sentirá más unida a ti, elevarás la confianza que tiene sobre sí misma y la animarás a superarse para pintar cada día mejor.

Video sobre JUEGOS de Frozen PARA PINTAR:

Además de Juegos de Frozen para Pintar te puede interesar:


Juegos de Frozen para Pintar
5 (100%) 2 votes