De Frozen

Música de Frozen

La música es conocida como un idioma universal, muchas veces ni siquiera son necesarias las palabras para saber que está tratando de transmitirte una canción. En el caso de las películas especializadas para niños, o películas animadas, todas suelen tener elementos en común, en sus tonos, ritmos y maneras de transmitir. Suelen ser alegres y llenas de mensajes positivos. La Música de Frozen ha dado mucho de que hablar desde el día de su estreno, el 27 de noviembre del año 2013, principalmente la canción “Let it go”, o su traducción en castellano “Libre soy”.

Actividades con Música de Frozen

Unas de las cosas que más puede hacer estimular la mente de un individuo, es la música, incluso es capaz de hacer que las personas puedan aprender nuevos idiomas de una manera mucho mas sencilla. Es una de las formas de comunicación y expresión más conocida y usada alrededor del mundo, por personas de diferentes culturas, países, y clases sociales.

A la música siempre se le han otorgado una cantidad de beneficios, uno de ellos es que tiene la capacidad de transmitir y manejar emociones. En el caso de los niños, la música de la Frozen o en general, la música infantil, tiene el beneficio de hacer que aumente su memoria y concentración. Y una prueba de esto, es que muchas veces al terminar de ver la película, los infantes suelen terminar entonando “Libre soy”, o cualquiera de las canciones correspondientes a la película que acaban de terminar de ver.

Aparte de fortalecer el lenguaje y contribuir al aprendizaje de nuevas palabras, tiene la gran ventaja de ampliar significativamente su vocabulario.  También cabe mencionar que la música Frozen es capaz de crear recuerdos, de ciertos momentos del filme animado, lo cual estimula el intelecto.

La música juega un papel fundamental en el desarrollo intelectual de los niños, como también puede ocurrir en los adultos. Está confirmado que la música tiene el poder de enseñar y transmitir, sin importar la edad que tengas.

Todo sobre la Música de Frozen

Música de Frozen, Let it go (Libre soy): Esta es una canción perteneciente a Frozen: Una aventura congelada, y es considerada la más emblemática de todo el filme. En esta ocasión, la reina Elsa canta a la libertad, en el momento que decide ser ella misma y dejar atrás todos sus miedos.

La canción de “Let it go”, conocida en Latinoamérica como “Libre soy” y en España “Suéltalo” interpretada en el filme por la artista  Idina Menzel, y en la versión pop por la cantante americana Demi Lovato. Fue compuesta por Kristen Anderson-López y Robert López. Este tema cuenta con un premio Oscar en la categoría de “Mejor canción original”, en el año 2014. Siendo así una de las mas reconocidas cuando se trata de música de la princesa Frozen.

Musica Frozen, Do you want to build a snowman? (¿Y si hacemos un muñeco?): Esta es otra de las canciones emblemáticas de la película de Frozen. En esta ocasión, interpretada por la princesa Anna en tres edades diferentes, a los 5, 9 y 15 años. Es un tema que le canta a su hermana mayor Elsa con la cual ya no tiene contacto a pesar de vivir juntas en el mismo lugar. Este sencillo posee una tonalidad un poco triste o nostálgica, pues Anna quiere acercarse a su hermana Elsa con la que solía jugar cuando eran pequeñas, pero Elsa la aleja.

Música Frozen, For the First Time in Forever (Finalmente y como nunca): Esta es una canción que forma parte del soundtrack original de la película Frozen, estrenada en el año 2013. En este tema, que es interpretado por Anna y Elsa, protagonistas de la historia, es donde Anna expresa su emoción porque se abrirán las puertas del palacio y podrá compartir con personas nuevamente, y, por otra parte, Elsa expresa su miedo al no saber controlar sus poderes.

La película demuestra las personalidades tan diferentes de las hermanas. Mientras que Anna quería acercarse más a las personas y soñaba con sentir el verdadero amor, Elsa quería imponer su libertad lejos de las personas y simplemente poder ser ella misma sin que la hieran, y sin herir a nadie. Entre la música de la Frozen, esta es una de las más escuchadas por los niños.

Juegos Online sobre Música de Frozen

Juegos sobre Música de Frozen

 

  1. Juegos de música de Frozen, Elsa y el cuarto de música: Este es uno de los juegos de musical de Frozen más buscados en la web, y uno de los preferidos por los más pequeños de la casa cuando se trata de entretenimiento musical. La descripción del juego reseña: “En este juego tendrás que ayudar a Elsa en organizar su cuarto de instrumentos de música, así que tendrás que dejar libre tu imaginación a la hora de decorar y colocar cada instrumento de música en su lugar correcto”
  2. Juegos de música de Frozen, Olaf baila al ritmo de la música: Olaf es uno de los personajes preferidos por niños y adultos, por esa razón no es sorpresa que este ocurrente personaje tenga un juego dedicado a sí mismo. Baila con Olaf es un juego de música de Frozen que entretiene a los infantes a la vez que los estimula y enseña. Descripción: Baila con Olaf es un juego muy divertido en el que tienes que bailar con Olaf, el muñeco de nieve de la genial película de Disney Frozen, al ritmo de la música. Utiliza las teclas de dirección para hacer danzar a Olaf y lograr todo tipo de movimientos para ser el mejor en la pista de baile. Si Logras varios movimientos seguidos sumas más puntos y consigue movimientos alocados de Olaf como breakdance, volteretas hacia atrás o pararte de manos”
  1. Juegos de música de Frozen, Elsa en el concierto de música: En este juego, la protagonista de Frozen quiere presentar un concierto y necesita ayuda. Descripción: “en este nuevo juego tienes que ayudar a Elsa en cantar en la arpa y tocar las teclas del piando para componer una canción nueva que va a dejar con boca abierta a todos los invitados al concierto y solo gracias a ti”.

Video sobre MUSICA de Frozen:

Además de Musica de Frozen te puede interesar:

Música de Frozen
5 (100%) 1 vote