De Frozen

Pelicula de Frozen

La Pelicula de frozen es una producción animada creada por Walt Disney Animation Studios en el año 2013, con una historia tan particular y encantadora, que la hizo merecedora de dos Premios Óscar en las categorías de Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por “Letitgo”. Esta película fue estrenada específicamente el 27 de noviembre del 2013, y está inspirada en una historia escrita por el célebre poeta y escritor danés Hans Christian Andersen, la cual es La reina de las nieves. Además de este cuento, el escritor también es el autor de otras producciones para niños como El patito feo, La sirenita y otras más.

¿De qué va la pelicula de frozen?

Bueno, ya sabemos acerca del origen y el porqué de esta película, ahora, vamos a resaltar poco a poco cuáles fueron estos encantos, cuyos llevaron a la película a tener dos premios de la Academia, la que dicta la última palabra en el mundo del cine.

La Pelicula de Frozen y su mágica historia

Basada como dijimos anteriormente, en la historia de Andersen, Frozen acaparó las miradas del mundo en su víspera de estreno, todo debido a que era una película distinta, pero, ¿en qué sentido? Al igual que otras producciones de Disney esta contaba con varias piezas musicales, personajes divertidos, una animación en 3D muy buena y su contexto era al principio triste y posteriormente fascinante.

Sí, todas esas características han de poseerla esta historia; sin embargo, el que las posea no le quita nada de originalidad y por supuesto, le da ciertos matices que antes no se habían visto en la gran pantalla, tal como el ambiente gélido y oscuro, el desenlace tan maravilloso, los colores opacos y brillantes en contraste y una reina que representara a las cumbres heladas, o en simples palabras, a la nieve.

Esta trama se basa en una aventura que emprende Anna, quien se embarca en su viaje con el objetivo de encontrar a su hermana (Elsa), que ha atrapado en un invierno perpetuo al reino de Arendelle con la utilización de sus poderes de hielo. Posteriormente recibiría la ayuda de Kristoff, un apuesto caballero del reino de Arendelle, al cual le vende hielo que recoge de las más heladas montañas; Svan, un reno muy agradable y su fiel amigo; y Olaf, un muñeco de nieve encantado, que ha decidido formar parte de esta aventura. Anna tendrá que ser fuerte y luchar contra los elementos para salvar su reino.

La historia consiste en el amor incondicional y los lazos de amistad y hermandad entre dos hermanas, que se separaron por adversidades del destino, que tienen que ver con los poderes de Elsa, la hermana mayor, quien huiría de Arendelle al poco tiempo de haber sido coronada y proclamada como la reina de dicho sitio. El gran reto que conlleva esta película es la reconciliación entre los sentimientos de amor que atan a Elsa y Anna, quienes se distanciaron sustancialmente después de un pequeño accidente que marcaría un hito en sus vidas y destinos.

La historia de la pelicula de Frozen enmarca perfectamente este sentimiento de hermandad y amor, debido a las constantes disputas que habían de existir entre ambas hermanas, y que, sin embargo, nunca dejaron de amarse y nunca desataron sus vínculos por completo.

Un desenlace muy atractivo, que sería un regalo ideal para tu niño y para la familia en general, ya que sus enseñanzas y su trama son para todas las edades, aunque por supuesto, su animación sea dirigida hacia un público infantil y joven.

La Pelicula de Frozen y sus personajes

Desde el inicio de la película, resaltan las personalidades tan peculiares de cada personaje, que le otorgan varios colores y matices al resto de la historia, y nos hacen amarlos como si fuesen parte de nosotros. La realidad es que ahí está una de las claves para que esta película haya tenido tanto éxito, el amor y los vínculos que se crearon entre el niño o adolescente y el personaje animado, como Olaf, Anna, Svan y otros.

El carisma de los personajes encantó de forma espléndida y se puede ver en la forma tan risueña y espontánea de hablar del muñeco de nieve parlante (Olaf), quien, a pesar de ser, en teoría, el objeto sin vida, es el que más vida le da a la película, de una forma en la que demuestra su compañerismo hacia Anna y la ayuda incondicional hacia el grupo en general. Era esta sonrisa tan sincera y transparente de Olaf una de las razones por las cuales nuestros gestos eran fruncidos al momento de desplegar una carcajada o una simple sonrisa frente a la gran pantalla.

Por su parte, Elsa es la “malvada” de la historia, aunque en realidad no lo sea, ya que, sólo poseen un pequeño rencor con su hermana menor y su reino, que provocó su aislamiento y derivó en la congelación de sus sentimientos como medida ante la soledad.

Ésta muestra un carácter algo huraño al principio; sin embargo, los esfuerzos de Anna por disuadirla y derretir el hielo en su corazón al final dan resultado y terminan por hacerla cantar con sumo alborozo en la cima de su castillo la canción que le da la guinda al pastel y por la cual se hizo tan popular esta película, incluso antes de su estreno, la cual es “Letitgo” en su versión original y “Libre soy”, que es la versión en español cuya ostenta el mismo mensaje de liberación, de satisfacción, de derrotar al temor y de decidir amar y ser felices.

Aspectos importantes de la Pelicula de Frozen

La pelicula de la Frozen dejó tanto críticas buenas como malas; no obstante, entre las buenas se destacan el contenido gráfico, que sin dudas, es uno de los mejores que ha presentado Disney, y no sólo en calidad visual, sino además, en cuestión de fusión y mezcla de matices, entre colores, vestuarios, ambientes, voces y demás. Es una película inigualable, que marcó el mundo del cine con sus canciones tan pegajosas, peculiares y extrovertidas, como el caso de “¿Y si hacemos un muñeco?” y otras más. No te pierdas de esta magna película, que te apuesto cualquier niño podrá disfrutar de ella, pues su trama es sencilla y su ambientación es colorido, aunque en un ambiente frío y sin colores destellantes.

Video sobre PELICULA de Frozen:

Además de Pelicula de Frozen te puede interesar:

Pelicula de Frozen
5 (100%) 1 vote