De Frozen

Plastilina de Frozen

Para los más pequeños de la casa, la plastilina es un elemento que suelen utilizar como objeto de diversión, pero esto va un poco más allá, por eso aquí te hablaremos sobre los mejores juegos con Plastilina de Frozen. Esta película infantil, tan popular entre grandes y pequeños, ha abierto un nuevo mundo de entretenimiento con sus diferentes artículos. Este filme que fue estrenado en el año 2013, y que cuenta la historia de la princesa Anna y la reina Elsa de Arendelle, quien no sabe como controlar sus poderes mágicos que pueden manipular el frio, es uno de los mas importantes de la década. Disney, con sus personajes principales como Elsa, Anna, Kristoff, Olaf y el príncipe Hans, no ha dejado ningún espacio vacío cuando se trata de la temática de Frozen, pues son muchas las opciones de juegos que los padres pueden encontrar para sus hijos.

Beneficios de jugar con figuras de Plastilina de Frozen

Para comenzar a hablar de los beneficios que puede tener la plastilina de la Frozen, es necesario dar a conocer las múltiples ventajas que logran obtener los pequeños al entretenerse jugando con plastilina.

Figuras de Plastilina de Frozen

La plastilina, se conoce como ese material que puede ser utilizado para moldear. Se pueden encontrar de diferentes colores en el mercado, y es uno de los juegos favoritos para los niños entre 2 y 5 años de edad. De lo que no hay duda, es que jugar con este elemento, trae múltiples beneficios para los mas pequeños. Así que, si no habías pensado en sentarte a jugar con ellos, es el momento de hacerlo.

Entre los muchos beneficios que pueden traer jugar con plastilina, se encuentra la creatividad. Si hay una manera excelente para que los niños descubran lo que son capaces de crear, es jugando con este material. Debido a que primero tiene que imaginar lo que quiere realizar, y luego debe emplear un proceso para llevarlo a cabo. En este caso, teniendo en cuenta de que Frozen es una de las películas mas recordada por los niños, no es sorpresa, que quieran tratar de realizar muñecos  de Frozen con plastilina.

Asimismo, la motricidad fina también se ve con ventaja cuando los niños juegan con plastilina, pues al hacer esto, están mejorando la agilidad y fuerza en sus pequeños dedos. Esto le servirá a futuro cuando aprendan a leer y escribir. A lo largo de su educación, una principal herramienta para que los niños aprendan a diferenciar los colores, es este tipo de juegos.

Recomendaciones al crear figuras de Plastilina de Frozen

Si bien se sabe que la plastilina tiene más beneficios, que riesgos, de igual manera hay una serie de precauciones que se pueden tomar en cuenta cuando los niños van a realizar figuras de plastilina con Frozen, o de cualquier otra figura en general. Y es que, ellos son libres para dejar volar su imaginación, pero es necesario que los padres o representantes estén pendientes de ciertos factores.

Primordialmente, es necesario saber que marca de plastilina se está utilizando, pues algunas podrían ser perjudiciales para algunos niños, o causarles alergias si están hechas con algunos materiales que puedan ser tóxicos, por otro lado, hay que tener mucho cuidado con que el niño no se lleve este elemento a la boca, debido a que no suelen ser comestibles.

Si el niño es menor de tres años, existe la opción de crear la plastilina en casa. Esto se puede realizar con un poco de harina, agua, y agregarle algo de colorante comestible, del color deseado.

Como último consejo, pero no menos importante. Es procurar que el pequeño se lave sus manos al terminar de jugar.

¿ Cuándo nacieron las figuras de Plastilina de Frozen ?

Con el estreno de esta popular película en el 2013, nacieron miles de juegos con esta temática, debido a que es una de las más pedidas por los más pequeños de la casa. Gracias a este gran éxito, las empresas de juegos para niños, como Play – Doh, decidieron emplear esta popularidad, para generar la plastilina Frozen, entre otros juegos que millones de infantes alrededor del mundo, podrían utilizar para entretenerse al mismo tiempo que aprenden.

Figuras de Plastilina de Frozen Play-Doh

 

Como hacer a Olaf con Plastilina de Frozen

Olaf es el amistoso muñeco de nieve, que la reina Elsa trajo a la vida con sus poderes sin darse cuenta. Este carismático personaje se ha convertido en uno de los favoritos para los más chicos, probablemente por la chispa y alegría que transmite.

Lo primero que se necesita para realizar una figura de plastilina de Olaf de Frozen, es tener este material en color blanco para el cuerpo, negro para realizar los botones y ojos, marrón para los brazos y cabello de ramas, celeste para la boca, y finalmente, anaranjado para realizar la nariz de zanahoria. Al ya contar con plastilina en estos tres colores, se procede a crear las figuras necesarias, posteriormente ser cortadas con algún objeto que se pueda utilizar para esa tarea, y luego hay que unirlas con palillos de madera.

Para la cabeza de Olaf, se debe realizar primero una figura ovalada similar a una especie de huevo a la altura de las mejillas, se le debe poner un poco de plastilina de manera alargada para recrear la boca del personaje que se dibujara en la parte de abajo, y la cual se debe rellenar con plastilina color celeste, se procede a hacer un pequeño rectángulo, que simulara los dientes. Posteriormente, se crean dos pequeños círculos de color blanco, los cuales irán ubicados en el espacio de los ojos, y luego dos círculos mas pequeños de color negro para las pupilas.

Para el cuerpo de Olaf, se deben realizar dos círculos más grandes, con plastilina blanca, se le agregan en el circulo del medio, tres redondos pequeños en color negro, que harán la función de simular los botones. Con la plastilina de color naranja, se debe proceder a realizar una pequeña figura triangular, en forma de zanahoria, lo cual será la nariz del muñeco de nieve. Para finalizar, se le agregan unas pequeñas tiras de color marrón para los brazos y el cabello.

Figuras de Plastilina de Olaf Frozen

Video sobre PLASTILINA de Frozen:

Además de Plastilina de Frozen te puede interesar:

Plastilina de Frozen
5 (100%) 1 vote