De Frozen

Rompecabezas de Frozen

Frozen es una película animada, estrenada el 27 de noviembre del 2013, producida por Walt Disney Animation Studios y basada en la historia de “La Reina de las Nieves” del poeta danés Hans Christian Andersen. Los personajes de este filme son muy conocidos en la comunidad infantil, y por esa razón queremos enseñarte a realizar los mejores Rompecabezas de Frozen.

Como hacer Rompecabezas de Frozen

Armar rompecabezas es una actividad que nació hace muchos años, y la cual tiene múltiples beneficios. A pesar de que el mundo actual está basado en la tecnología y videojuegos, haciendo que los juegos tradicionales queden en el olvido, no es el caso de los rompecabezas, pues esta es una actividad que, con el paso del tiempo, aun se mantiene. Tanto así que, en vez de desaparecer, se ha revolucionado, pues a pesar de que aun existen los rompecabezas en físico, también se encuentran una infinidad de juegos en línea para armarlos, y mucho mas los rompecabezas Frozen.

Un rompecabezas o también llamado Puzzle, es un juego de mesa, el cual tiene como objetivo principal formar una figura, a medida que se combinan correctamente las partes que la componen, estas se encuentran divididas en distintos pedazos, generalmente en piezas planas.

Los rompecabezas de la Frozen ganaron fama justo al momento en el que se estrenó este filme animado, pues todos los juegos que contienen esta temática han adquirido un gran éxito, y cada vez son mas los niños que los quieren tener. Los más solicitados suelen ser los de la reina Elsa, y la princesa Anna, o en otros casos, el de ambas hermanas juntas.

Principalmente en las jugueterías se pueden encontrar los rompecabezas de Elsa Frozen, pero no es la única manera en la que los infantes pueden obtener accesibilidad a este juego, pues para los que no suelen jugar estos juegos de mesas, o no han tenido la posibilidad de comprarlo, existe una incontable cantidad de páginas de juegos en línea donde se puede hallar este método de entretenimiento. En los rompecabezas que se encuentran en la web, el niño tiene la capacidad de elegir que figura quiere armar, y en que grado de dificultad, y utilizarlos de esta manera tiene la ventaja de que al terminar de armar una figura, se puede pasar a la siguiente sin ningún problema, a diferencia que el juego tradicional donde solo se puede armar la que ha comprado una y otra vez, y en caso de querer armar otra imagen, debe de proceder a adquirir otro juego de mesa, solo para realizarlo con una fotografía diferente.

Beneficios de los Rompecabezas de Frozen

Los beneficios de armar rompecabezas son muchos, esta es una actividad de concentración y agilidad que sirve para grandes y pequeños. En los más chicos, los rompecabezas de la pelicula de Frozen suelen ser sus favoritos. Armarlos desarrolla la capacidad motriz fina, esto quiere decir la agilidad en sus manos y dedos, debido a que es con esto  los niños toman las piezas utilizando pequeños músculos del cuerpo.

Asimismo, para grandes y pequeños, los rompecabezas fomentan la resolución de problemas, porque a pesar de esto ser solo un juego, contiene básicamente cualquier problemática que podría presentarse en la vida cotidiana, y obliga al individuo a buscar una solución para finalmente lograr su objetivo. Como también, se puede mencionar que es una actividad que ejercita la memoria porque es necesario recordar como es la figura, para de esta manera proceder a armarla. Como último, se puede decir que esta actividad fomenta el trabajo en equipo, ya que se suele armar en grupos de amistades o familiares.

Ya conociendo todas las ventajas que este juego de mesa puede traer a una persona, en el caso de los niños, los rompecabezas de la Frozen resultan beneficiosos pues lo que motiva a un pequeño a querer armar una figura es que para ellos sea llamativa, y para nadie es un secreto que la película Frozen: Una aventura congelada es una de las favoritas.

Como se mencionó anteriormente, para las personas que no han tenido la posibilidad de comprar los rompecabezas Frozen, en línea pueden encontrar una gran cantidad de formas que los más pequeños de la casa podrán entretenerse armando, a la vez que aprenden y desarrollan las diversas capacidades anteriormente mencionadas.

Como realizar un Rompecabezas de Frozen de Anna y Elsa

Para la realización en casa de un rompecabezas de Anna Frozen de estas princesas, lo principal es tener a la mano los materiales. Lo que se necesitará es pegamento en barra, una fotografía impresa de Anna y Elsa, un cartón que sea de la misma medida que la imagen y una tijera.

Ya teniendo estos elementos, se puede comenzar a crear un rompecabezas bonito de Frozen. El primer paso es tomar el dibujo que se haya elegido, que en este caso sería de Anna y Elsa, y con el pegamento, unirlo al cartón, esto se debe ejecutar de manera cuidadosa, preferiblemente con pincel. Tiene que estar correctamente pegado, para que al momento de recortar las piezas puedan quedar perfectamente realizadas.

Posteriormente, por la parte de atrás del cartón, con una regla se deben hacer líneas horizontales con 2cm de separación, y verticales de la misma manera, para que el rompecabezas quede con diferentes piezas de forma cuadrada. La cantidad de fragmentos dependerá del tamaño que se haya elegido en la fotografía.

Como último paso, con una navaja o tijera, se deben recortar las líneas anteriormente trazadas, con sumo cuidado, deben quedar muy exactas para que, a la hora de armar el rompecabezas Frozen, estas encajen correctamente.

Ya al haber realizado cada paso en su totalidad, podrás disfrutar de un rompecabezas de Anna y Elsa totalmente casero y realizado en muy poco tiempo. Hay que tener en cuenta que no solo se pueden realizar con esta temática, pues usando la imaginación y estos trucos podrás tener cualquier rompecabezas que quieras. También podrías hacer uno de Olaf, de Kristoff y Sven o de cualquier personaje, lo importante es tomar la decisión y poner manos a la obra.

Video sobre ROMPECABEZAS de Frozen:

Rompecabezas de Frozen
5 (100%) 1 vote