De Frozen

Vestidos de Frozen Elsa

El furor generado por Frozen en el año 2.014, un año después de haber sido estrenada, especialmente en la comunidad infantil fue algo impresionante. Desde las loncheras, termos de agua, cartucheras, bolsos, accesorios y ropa hasta fiestas temáticas de Frozen donde no solo toda la decoración y los distintos snacks tenían algo de Frozen, sino que también invitaban a los personajes: Elsa, Anna, Kristoff e incluso a Olaf. Además de ello, llegado el mes de octubre y por ende Halloween, todas las niñas querían la reina de Arendelle y de hielo Elsa, con su vestido y trenza característicos. Si eres padre y tu hija se quiere disfrazar de Elsa, o incluso eres un adulto que quedó enamorado de la película y quieres disfrazarte como ella entonces sabrás que es algo que puede resultarte bastante costoso si deseas un disfraz de bajo presupuesto que no parezca hecho con un par de cortinas y un mantel. Para realizar este tipo de disfraces como los Vestidos de Frozen Elsa no es necesario ser modista ni saber coser, solo hace falta un viaje rápido a la tienda para adquirir algunas telas, brillantina o lentejuelas, tener muchísima creatividad y ¡manos a la obra! En internet hay muchas opciones que puedes tomar en cuenta, incluso hay muchas opciones dependiendo de la edad, el modelo que desees tomar, qué tan elaborado deseas que sea y por sobre todo tu habilidad para poder llevar a cabo el disfraz que los dejará impresionados a todos.

Creando Vestidos de Frozen Elsa

Idea de Vestidos de Frozen de Elsa para niñas

Ideas Vestidos de Frozen Elsa

Este puede resultar ser un poco más sencillo, debido a que si es una bebé que todavía está en brazos o que apenas está caminando no puede usar nada muy aparatoso debido a que puede facilitar cualquier accidente, desde el enredo con cualquier cosa filosa de la famosa capa del vestido de Elsa hasta tropezar el borde del vestido así que te traemos una sencilla idea para que tu bebé o niña más grande sea la Elsa más coqueta de la forma más fácil y sin muchos gestos.

Para realizar este modelo no se requiere mucho esfuerzo. Primeramente, debes conseguir un enterizo o una camiseta blanca que no tenga mangas. Si deseas agregarle un toque extra que represente a la reina de hielo, puedes pintarle un copo de nieve con pinturas especiales para tela en color plata. Para la camisa necesitarás pintura para telas color turquesa, pintura para telas transparente con brillantina, lentejuelas, pegamento para telas y un pincel. Para lograr el efecto de la falda necesitas tulle de color azul turquesa, tulle blanco con brillo, cinta (preferiblemente elástica) color turquesa y tijeras.

Para realizar el top debes tomar un lápiz y dibujar con una línea tenue la silueta del escote del vestido de Frozen Elsa y pintarlo con la pintura para telas color turquesa, posteriormente dejar que se seque. Una vez seca esta capa debes proceder a agregarle una capa de pintura para telas transparente con brillantina y una vez que se seque esta capa le pegas las lentejuelas con el pegamento para telas.

Para la falda debes empezar por tomar la cinta elástica color turquesa y medir con ella la cintura (agregar 25cm aproximadamente a esta medida para con ella hacer un lazo en la espalda), luego medir el largo que se desea para la falda y utilizar el doble de esa medida en ambos tipos de tulle para lograr un mayor volumen. Por cada pliego de tulle blanco con brillantina, utiliza tres pliegos de tulle turquesa hasta lograr el volumen deseado, luego tomar cada pliego y amarrarlo con un nudo a la cinta elástica para poder crear la falda. Mientras más cerca los amarres, más volumen aún tendrá la falda. Para terminar el vestidos de Frozen de Elsa solo agrégale una tira y a cantar ¡Libre Soy!

Idea de Vestidos de Frozen Elsa para adultos

Este vestido puede representar un poco más de reto debido a su complejidad y que requiere de conocimientos con la máquina de coser. Sin embargo, con paciencia, constancia y esfuerzo se puede lograr.

Para este vestido necesitarás una camiseta blanca sin detalles, un metro o metro y medio (según la estatura) de organza, aproximadamente 50 0 60 centímetros de crep satén o forro de raso para realizar la falda, aproximadamente 40 centímetros de tela con lentejuelas e hilo elástico de color blanco. Es importante que todas las telas sean de color turquesa o tonalidades parecidas y que combinen entre ellas para crear una mayor armonía.

Empezando por la falda, doblamos el crep satén o forro de raso por la mitad y unimos ambos bordes. Con ayuda de la máquina de coser, cosemos a una distancia de un centímetro de arriba a abajo junto al lado de la abertura. Posteriormente tendrás que hacerle  unos dobles  o costura a ese lado y toda la vuelta a la parte superior para evitar que se descosa. Realizarle un dobladillo o ruedo de un centímetro aproximadamente.

Antes de unirla con la camiseta debes hacer una silueta como de escote con la tela de lentejuelas y el corte recto en la espalda y unir los bordes con máquina de coser. Unir a la camiseta con el uso de la máquina de coser.

Marca con alfileres, con distancia de medio centímetro cada uno, como un pespunteado para unir la tela y crear un efecto de arruchado en la parte superior de la falda. Debes repetir el mismo proceso en la camiseta y en la tela de lentejuelas, donde irá unida la falda, y alinear los agujeros para proceder a coser a máquina.

Para realizar la capa deberás tomar la organza debes pasar una aguja con el hilo elástico desde una punta a la otra para poder fruncir la tela. Posteriormente debes unir la capa a la parte superior de la camiseta empezando por el centro para que todo quede perfectamente unido, coser a máquina. De ser muy larga puedes cortar el final y hacerle un dobladillo, para un mejor efecto.

Para los últimos detalles del vestido de Frozen de Elsa debes recordar que esta usa una corona sobre su trenza de costado. En caso de tener el cabello corto u oscuro y quieras parecerte aún más, puedes adquirir una peluca rubia que sea larga para poder realizar la característica trenza. Por último, utilizar un maquillaje rosa o púrpura claro de sombra, mejor si utilizas brillantina para un toque glacial y un labial rosa.

No siempre es fácil realizar un disfraz, y menos si se trata de vestidos de Frozen de la princesa Elsa, sin embargo valdrá la pena cuando veas los resultados.

Video sobre VESTIDOS de Frozen ELSA:

Además de Vestidos de Frozen Elsa te puede interesar:

Vestidos de Frozen Elsa
5 (100%) 1 vote